La Axencia Galega de Innovación nace con un contencioso a cuestas

stop

La CIG lleva a los juzgados el decreto de creación del nuevo ente de la Xunta por ser "contrario a ordenamiento jurídico" 

23 de abril de 2012 (21:56 CET)

Los sindicatos de funcionarios siempre fueron reticentes con la puesta en marcha de la Axencia Galega da Innovación, uno de los últimos organismos externos de la Xunta de Galicia. Todo ese proceso de protestas ha culminado con la interposición por parte de la CIG de un contencioso administrativo contra el decreto de creación del ente.

Según asegura la CIG, en el 2011 se desarrollaron las negociaciones para darle forma a esta agencia pero “la Xunta no atendió alegaciones” que, en opinión de los sindicalistas, “rozaban la ilegalidad”.

La CIG afirma que una de las ilegalidades más manifiestas es que la agencia nace con el mínimo personal propio de la Xunta mientras que gran número de los puestos de trabajo que genera la citada agencia serán “a dedo”. “Hay una multiplicación de nuevos puestos de personal directivo de confianza, nombrados a propuesta del director del citado ente, que establece también sus retribuciones y demás condiciones de trabajo”, denuncian.

Por otro lado, denuncian que tienen noticia de “un acuerdo privado, firmado por los conselleiros de Industria y de Educación mediante el que se traspasaron nominativamente a personal seleccionado por los directivos que negociaron la creación de la agencia, desde la dirección xeral a la Consellería de Educación sin existir tan siquiera comunicación alguna con las organizaciones sindicales”. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad