La Autoridad Portuaria aclara que no hay deficiencias de construcción en el túnel do Parrote

stop

Achaca las filtraciones de agua a que los trabajos están en curso y garantiza la "máxima seguridad" en las obras

Negreira y Enrique Losada, entre otros, visitan las obras de O Parrote

en A Coruña, 22 de julio de 2015 (17:20 CET)

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha emitido un comunicado para aclarar que las filtraciones de agua en la conexión del tunel do Parrote con el de la Marina no se deben a defectos de construcción, sino al hecho de que las obras están todavía en curso. Por este motivo, califica de "lógica" la entrada de agua durante la ejecución de la infraestructura.

"Se trata de una obra muy compleja, con un vial subterráneo de un kilómetro de longitud que alcanza 18 metros de ancho por 8 de alto, a una profundidad que llega a 11 metros bajo el nivel de la explanada y, en algunos puntos, a menos de dos metros de distancia del mar", matiza el organismo.

En este sentido, también asegura que los trabajos "se han desarrollado y se desarrollan con la máxima garantía de seguridad y calidad, de acuerdo con el proyecto constructivo elaborado y avalado por técnicos altamente cualificados. La conexión del túnel de la Marina con el del Parrote se ejecuta con los mismos parámetros que el tramo de la Marina que ya está en servicio, con unas condiciones que se han demostrado perfectamente adecuadas para su uso".

En estos momentos, se está procediendo al "sellado de las juntas" para evitar las filtraciones y, según asegura la Autoridad Portuaria, los puntos por los que entra agua están "controlados".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad