La Audiencia Nacional deja en libertad a Mario Conde

stop

La juez Carmen Lamela ha sido la encargada de comunicar el auto a Instituciones Penitenciarias y al juzgado de Colmenar tras certificar el pago de la fianza, fijada en 300.000 euros

El exbanquero Mario Conde

en A Coruña, 17 de junio de 2016 (18:56 CET)

Después de fracasar el intento de los dirigentes de la Fundación Francisco Franco para cubrir la fianza, la Audiencia Nacional ha decretado este viernes libertad provisional para el exbanquero Mario Conde.

La juez Carmen Lamela ha sido la encargada de comunicar a Instituciones Penitenciarias y al juzgado de Colmenar su puesta en libertad, tras consignar una transferencia por valor de 300.000 euros para cubrir el importe de la fianza, impuesta en el marco de la causa en la que se investiga la repatriación de 13 millones de euros del 'caso Banesto'.

La magistrada, que se encuentra realizando funciones de guardia, ha fijado como medidas cautelares la obligación del expresidente de Banesto de comparecer todos los lunes y cuantas veces sea llamado ante el Juzgado Central de Instrucción número 1, del que es titular Santiago Pedraz, instructor de la investigación.

Sin salir de España

Lamela también ha prohibido a Conde salir de España sin autorización judicial, mientras que le ha impuesto la obligación de fijar un domicilio, señalar persona y domicilio de contacto para las notificaciones, así como un número de teléfono de disponibilidad permanente.

El investigado deberá entregar su pasaporte el próximo lunes por la mañana, con la advertencia de que si incumple cualquiera de estas obligaciones será detenido de inmediato y se modificará su situación personal. La juez ha comunicado este auto a Instituciones Penitenciarias y al juzgado de Colmenar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad