La Audiencia decidirá el 23 de octubre si sienta en el banquillo a la infanta

stop

La Sala deberá determinar por segunda vez si archiva la imputación de Cristina

La infanta Cristina, a la salida de los juzgados de Palma | EFE

24 de septiembre de 2014 (09:56 CET)

La Audiencia Provincial de Baleares ha señalado el próximo 23 de octubre como la fecha prevista para confirmar si sienta, o no, en el banquillo de los acusados a la infanta Cristina por dos presuntos delitos fiscales y uno de blanqueo de capitales.

Sin embargo, podría decidirlo antes si se alcanza una decisión colegiada al respecto. De no ser así, hasta dentro de un mes no se conocerá la decisión de la Sala, compuesta por seis magistrados.

Será la segunda vez que tendrá que determinar si archiva la imputación de Cristina después de que en abril del año pasado dejar sin efecto su encausamiento por los mimos delitos en que habría incurrido su marido, Iñaki Urdangarin, al frente del Instituto Nóos.

Varios nombres sobre la mesa 

Tras estudiar toda la documentación, los jueces deberán pronunciarse sobre si la infanta Cristina defraudó o no ha Hacianda, así como si lavó dinero de origen presuntamente ilícito a través de Aizoon.

También la Audiencia deberá decicidir si sienta en el banquillo a Urdangarin, a su ex socio en Nóos, Diego Torres, a la mujer de éste, Ana María Tejeiro y a los hermanos de ésta, Marco Antonio y Mijeguel Tejeiro. Así como a ex presidente balear Jaume Matas o a los ex altos cargos de la Generalitat Valenciana, Jorge Vela, Manuel Aguilar, Luis Lobón y Elisa Madonado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad