La Asociación Valenciana de Empresarios pide elecciones anticipadas

stop

ELECCIONES ANTICIPADAS

AVE reclama elecciones

18 de julio de 2011 (19:03 CET)

Los empresarios valencianos consideran urgente y necesario que se celebren elecciones anticipadas. “Ha llegado el momento de la verdad”, ha indicado AVE en un comunicado, en el que también ha pedido un voto de confianza para el nuevo ejecutivo que preside Francisco Camps.

AVE, que reúne a los dirigentes empresariales más importantes de la Comunidad Valenciana, ha criticado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, porque considera que no ha tomado decisiones “valientes y firmes” sobre las reformas que España necesita.

Los empresarios resaltan que la actual situación de “complejidad política, y gravedad económica y empresarial” requiere la celebración urgente de elecciones anticipadas”. Con el objetivo de que el Gobierno que salga de las urnas adopte reformas con la "claridad, fuerza y premura" que la situación y el país exigen.

Para AVE la desconfianza se está instalando en nuestro país como consecuencia de la alta tasa de paro, la rigidez del mercado de trabajo, el fuerte endeudamiento, el déficit público, la dependencia energética, los índices de fracaso escolar y las deficiencias del sistema educativo.
Para los dirigentes empresariales valencianos la cultura del esfuerzo se ha perdido y es necesario que se avance en la toma de decisiones y en la puesta en marcha de políticas y reformas que generen confianza, reactiven la economía y creen empleo.

Los líderes empresariales han señalado que la prima de riesgo de España ha alcanzado niveles impensables, inasumibles, “elevando de forma insostenible los costes de financiación pública, de banca y empresas, haciendo inviables muchos proyectos empresariales”.

En el plano autonómico, AVE ha ofrecido un voto de confianza al nuevo Consell de la Generalitat, del que espera, tome las medidas rápidas que la economía y la sociedad valenciana necesitan. "Hay que reducir el endeudamiento, ajustando los presupuestos a los ingresos reales, y haciendo prevalecer el criterio de austeridad, gestionando de forma eficiente y eliminando el despilfarro".
Otro paso importante sería el pago a los proveedores de las administraciones en los plazos legalmente establecidos, diseñando un plan creíble y asumible.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad