La alcaldesa de O Porriño exige el soterramiento de las vías en la localidad

stop

La socialista Eva García recuerda que los trenes atraviesan la villa a 120 kilómetros por hora y promete sacar a la calle a los vecinos para reclamar esta medida

Eva García, alcaldesa de O Porriño | EFE

en A Coruña, 12 de septiembre de 2016 (18:54 CET)

Es una reivindicación que viene desde los años 50, pero que tras el accidente del pasado viernes y las últimas mejoras en la infraestructura se hace más necesaria que nunca. Así lo cree al menos la alcaldesa de O Porriño, la socialista Eva García de la Torre, para exigir el soterramiento de las vías del tren a su paso por la localidad, puesto que los convoyes atraviesan la villa "a 120 kilómetros por hora".

García de la Torre considera "es el momento" de volver a reclamar el soterramiento de las vías, y ha criticado que, el arreglo en el paso a nivel (que tenía problemas en la bajada de barrera) fue "solo un parche". "Se hicieron arreglos en la vía para incrementar la velocidad de paso del tren, porque se eliminaron paradas. Si (el tren 'Celta') hubiera descarrilado más arriba, se hubiera pronunciado una catástrofe inimaginable. Eso puede ocurrir en cualquier momento", alertó la alcaldesa.

Concetración de apoyo

Además, la primera edil de O Porriño ha anunciado que se reunirá con los portavoces de la Corporación para consensuar la celebración de una concentración ciudadana con el fin de reclamar esa medida.

Eva García de la Torre ha hecho estas manifestaciones durante una visita de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, al parque comarcal de bomberos de O Porriño, en la que ha aprovechado también para trasladar su agradecimiento a los bomberos, y destacar la coordinación entre todos los efectivos, que tuvo como resultado "un trabajo impecable".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad