Alexandra Fernández durante su intervención en el plenario de En Marea este sábado en Santiago / En Marea

“La agenda de En Marea se decide por intereses personales”

stop

La diputada de En Marea Alexandra Fernández critica el funcionamiento del grupo en el Congreso en uno de los discursos más duros del plenario

Economía Digital Galicia

Alexandra Fernández durante su intervención en el plenario de En Marea este sábado en Santiago / En Marea

en A Coruña, 29 de octubre de 2018 (13:14 CET)

Las habituales tensiones internas de En Marea por la presión de los críticos contra la dirección de Luis Villares tuvieron en el plenario del pasado sábado un correlato en el grupo del Congreso, que trabaja integrado en el grupo confederal de Unidos Podemos. La diputada Alexandra Fernández pronunció uno de los discursos más duros de la jornada, acusando a sus compañeros de actuar por “intereses personales”, incumplir los acuerdos políticos y alejarse del espacio de decisión gallego. “La agenda de En Marea la deciden dos o tres personas por intereses personales”, llegó a decir.

Fernández estructuró el relato en base a dos problemas del grupo parlamentario. Primero, el nulo avance en la integración orgánica con el espacio gallego de En Marea, que genera “cada vez más divergencias” entre los que creen, como es su caso, que el grupo debe “seguir con los pies y la cabeza en Galicia y los que se empeñan en alejarse de las decisiones colectivas de este espacio y de toda la organización”.

 

En segundo término, la “cada vez más complicada” relación con Unidos Podemos, decidida por “dos o tres” diputados que no comparten la información. “En Marea está envuelta en un juego de cotas de pantalla en donde pierde el país y donde la agenda depende de los intereses personales”, afirmó la diputada viguesa.

La militante de Anova pidió una reconfiguración del grupo en el Congreso para exigir que la toma de decisiones se haga desde Galicia y “no como un satélite” de Unidos Podemos; para tener una agenda que defienda “los intereses del país” y no una que depende de intereses personales de dos o tres personas; y para tener capacidad de intervención en las decisiones del grupo confederal.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad