La abogada Antonia Magdaleno trabajó para la administración concursal de Martinsa-Fadesa

La administradora concursal de Martinsa-Fadesa entra en prisión

Antonia Magdaleno ingresa en prisión después de que el Gobierno le denegase el indulto tras ser condenada por estafa en el concurso de Martinsa

El Gobierno cierra la última puerta de Antonia Magdaleno para eludir la entrada en prisión. Según Levante-EMV, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha dado carpetazo a la posibilidad de conceder un indulto a la abogada condenada por un delito de estafa agravada en el marco de la quiebra de Martinsa-Fadesa, de la que fue administradora concursal.

El Tribunal Supremo emitió una sentencia a finales de 2018 en la que condenaba a la abogada por un delito de estafa agravada a su despacho por aquel entonces, Broseta Abogados, del que se habría apropiado un total de 4,6 millones de euros procedentes de los honorarios como administradora concursal de Urazca y la gallega Martinsa-Fadesa, que en su momento protagonizó la mayor quiebra de la historia empresarial de España. 

El Consejo de MInistros niega el indulto

Según recogía la sentencia, Antonia Magdaleno entregó a Broseta Abogados menos dinero del que realmente había percibido de la dos compañías de las que era administradora. La letrada había llegado a un acuerdo con su socio Manuel Broseta para abonarle mediante dación en pago y efectivo la indemnización de 4,67 millones de euros que se la había impuesto en concepto de responsabilidad civil.

Precisamente el hecho de no haber eludido responsabilidades de pago y el elevado de firmas presentadas por parte de figuras ilustres de la abogacía y la judicatura eran dos de los motivos a los que Magdaleno se agarraba para defender un indulto que finalmente ha sido descartado por el Consejo de Ministros, lo que ha forzado su ingreso en prisión.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad