La abogada de Fernández Liñares renuncia a su defensa

stop

El expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil está en prisión desde el lunes

Fernández Liñares a su llegada a los juzgados lucenses

27 de septiembre de 2012 (13:01 CET)

La abogada del expresidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil Francisco Fernández Liñares, Reyes Costa, ha renunciado a seguir ejerciendo la defensa del que fuera también concejal del Ayuntamiento de Lugo, que permanece en prisión provisional tras ser detenido en el marco de la Operación Pokémon.

La abogada ha confirmado que "desde el mismo día de la declaración" de Liñares ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo tomó la decisión "de renunciar a su defensa".

Sin embargo, la abogada prefirió no detallar el motivo por el que ha adoptado la decisión de dejar de ejercer la defensa del expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Auto de prisión

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo decretó el lunes el ingreso en prisión de Francisco Fernández Liñares por su vinculación con la Operación Pokémon, que investiga una red de sobornos a cambio de adjudicaciones de servicios municipales.

La jueza dictó auto de prisión provisional para quien fue concejal de Economía, de Zona Rural y de Urbanismo de Lugo en diversos momentos, después de que éste hubiese permanecido en los juzgados durante más de 10 horas y le imputó los delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, entre otros.

22 detenidos


A Fernández Liñares, considerado una de las piezas clave en la Operación Pokémon, es a quien más documentación le fue incautada de los primeros 13 detenidos durante los diversos registros ordenados por la jueza Pilar de Lara. De hecho, los registros en dos viviendas de su propiedad se prolongaron durante día y medio.

Hasta la fecha los detenidos en el marco de la Operación Pokémon ascienden a 22, después de que entre el martes y el miércoles fueran detenidas nueve personas en las provincias de Ourense, Pontevedra y Lugo. Este jueves está previsto que la jueza instructora tome declaración a tres arrestados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad