Junqueras ha pedido su libertad porque es "un hombre de paz" EFE

Junqueras pide su libertad porque es "un hombre de paz"

stop

El Supremo inicia las deliberaciones para decidir si excarcela a Junqueras

en Barcelona, 04 de enero de 2018 (14:53 CET)

Oriol Junqueras confía en saber este mismo jueves si puede quedar en libertad. Terminada la vista en el Tribunal Supremo sobre las 13.00 horas, su abogado, Andreu Van den Eynde, se ha mostrado satisfecho con su desarrollo y ha explicado que su cliente se ha dirigido directamente al juez para pedir su libertad y así "representar a la gente que le ha votado".

El líder de ERC se ha comprometido a acatar la situación legal producida tras la aplicación del artículo 155 y se ha presentado como "un hombre de paz" ante el Alto Tribunal. Según el pronóstico del abogado de Junqueras, la deliberación de los magistrados del Supremo será "inmediata", aunque la resolución podría producirse este jueves o bien demorarse unos días.

La Fiscalía ha solicitado que se mantenga la prisión provisional para Junqueras ante el riesgo de reiteración delictiva. En su informe, el Ministerio Público ha defendido que "una persona que convoca una manifestación sabe que puede devenir en violencia".

Junqueras estaba citado esta mañana en el Supremo a las 10.30 horas. Poco después, el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián se ha apresurado a subrayar que si Carles Puigdemont no regresa de Bruselas para ser investido presidente de la Generalitat, "el plan B" es Junqueras. Otra diputada de ERC, Ester Capella, negó que su partido esté manejando planes B.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad