Juan XXIII y Juan Pablo II ya son santos

El nombramiento ha ido de la mano del Papa Francisco en una ceremonia multitudinaria

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Papa Francisco ha proclamado este domingo santos a Juan XXIII y a Juan Pablo II en una ceremonia multitudinaria.

Ante la presencia de cerca de un millón de personas que se congregaban en la Plaza de San Pedro, ha tenido lugar el nombramiento. Con Juan XXIII y Juan Pablo II ya son 80 los papas santos de la Iglesia Católica.

A las 10.00 horas de la mañana Francisco llegaba al sagrato recibido con un fuerte aplauso. Después, ha saludado a su predecesor, Benedicto XVI, vestido con los sobrios paramentos sagrados en blanco.

En latín 

La misa ha sido en latín y ha estado precedida por la coronilla de la Divina Misericordia, que se recita empleando el rosario, y por cantos interpretados por los coros de Roma, Bérgamo, Cracovia y el coro oficial de la Capilla Sixtina.

A continuación, el Papa Francisco ha procedido al nombramiento a través de una oración: «En honor de la Santísima Trinidad, por la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo y de los santos apóstoles Pedro y Pablo, después de haber reflexionado largamente e invocado la ayuda divina y escuchando el parecer de muchos de nuestros hermanos obispos, declaramos santos a Juan XXIII y a Juan Pablo II».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp