Juan Rosell insta a reducir miles de empleos públicos en España

stop

RECLAMACIONES PATRONALES

Juan Rosell

15 de junio de 2011 (17:31 CET)

El presidente de la patronal española, CEOE, Juan Rosell, ha lanzado un nuevo y contundente mensaje: “España debería reducir miles de empleos públicos”. Lo ha dicho en la asamblea general ordinaria de la entidad empresarial, que también se unirá a la línea de austeridad general y recortará sus gastos un 10%, para lo que se aplicarán medidas de racionalización de su personal.

Para Rosell, las empresas privadas ya han despedido y ahora le toca a las administraciones, sean la central o las autonómicas. Para el patrón de patrones, se ha de sustituir el actual ajuste sobre las inversiones por un recorte en los gastos corrientes, “si no se quiere comprometer la recuperación económica”.

El presidente de la CEOE ha afirmado que no es suficiente un recorte del salario de los trabajadores públicos durante un año, como se ha hecho en 2011, sino que es necesario reducir “miles de trabajadores al servicio del Estado y de las comunidades autónomas que, según dijo “no tienen competencias”, tras los procesos de descentralización.

Más participación de los agentes privados

"Hay que reducir el número de empleados públicos en las actividades menos necesarias o duplicadas por otras Administraciones", continuó Rosell. En esta línea, reclamó una mayor participación de agentes privados "en la producción, que no sólo en la provisión" de servicios públicos; así como más participación público-privada en la financiación de infraestructuras. Y consideró que se deben abordar las pérdidas del sector público empresarial, poniendo como ejemplo "los elevados déficit de las televisiones públicas que aconsejan su privatización".

Por otra parte, la CEOE eligió a Santiago Herrero, presidente de la patronal andaluza como v vicepresidente de la organización empresarial española. Con este nuevo nombramiento, la CEOE tiene diez vicepresidentes.

Precisamente, Juan Rosell, manifestó el día anterior Santander que "hay que olvidarse" para siempre de los salarios fijos "indexados" con el IPC y hablar de conceptos variables, entre los que citó el absentismo laboral, que el empresario podría repercutir en los sueldos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad