José Luis Baltar declara ante la jueza por la denuncia contra su hijo

stop

El ex presidente de la Deputación no niega haber hablado con la denunciante, según la acusación particular

José Luis Baltar abandona los juzgados ourensanos tras declarar ante la jueza / E.P.

en A Coruña, 29 de septiembre de 2016 (17:05 CET)

José Luis Baltar, otra vez ante la jueza. El expresidente de la Diputación de Ourense, condenado a nueve años de inhabilitación por prevaricación tras contratar a un centenar de personas en vísperas del congreso provincial en que le sucedió su hijo al frente del PP ourensano, compareció en el juzgado como imputado por la denuncia, precisamente, contra José Manuel Baltar, acusado e imputado por ofrecer un trabajo en la coorporación provincial a cambio de favores sexuales.

El eterno barón ourensano no hizo declaraciones ni al entrar ni al salir de dependencias judiciales. Su abogado calificó la denuncia como un "chantaje". Y Miguel Caride, abogado de la acusación particular, señaló que Baltar "no negó" haber hablado con la denunciante de su hijo, así como con "ninguna otra persona", puesto que, según Caride, el exbarón popular dijo que antes "se le acercaba mucha gente para pedirle favores y cosas".

En la causa existen varias grabaciones, a las que tuvo acceso y que fueron difundidas por diario.es, en las que se incluye una conversación que mantienen, supuestamente, la mujer y Baltar Pumar en la calle y en la que hablan de esa supuesta oferta de trabajo. El presidente de la Deputación nunca negó ni confirmó que fuera su voz. A pesar de estar siendo investigado por cohecho y prevaricación, siempre defendió que se trataba de un "asunto personal", como justificación para no dar explicaciones en el pleno o ante los medios de comunicación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad