José Blanco se defiende por Angrois: solo me encargué de la inversión

stop

Nuevas protestas de las víctimas para reclamar que no sea candidato a las europeas

30 de marzo de 2014 (18:19 CET)

La inclusión del ex ministro de Fomento, José Blanco, en la lista del PSOE a las elecciones europeas ha tenido una respuesta inmediata de las víctimas del accidente de tren de Santiago. una veintena de personas de la Plataforma Víctimas Alvia se han concentrado este domingo en Madrid para pedir que Blanco no forme parte del equipo socialista en las europeas "por las mentiras y su chapucera gestión" al frente del Ministerio de Fomento.

El ex ministro ha vuelto a defenderse en una entrevista en la Cadena Ser. Blanco aclaró que la única decisión que toma un ministro “es priorizar las inversiones públicas y, por tanto, cómo se determinan las actuaciones lo hacen los equipos de Fomento". "Reitero que la única decisión que tomé con la alta velocidad en Galicia, de la que no me voy a arrepentir, es hacer una inversión sin precedentes", sentenció Blanco.

Dejar que avance la investigación

Al respecto, abogó por dejar que la investigación judicial avance y advirtió que “las personas que tuvieron que tomar las decisión de cómo se tenían que hacer esas inversión, pues tienen que responder si el juez así lo reclama".

Blanco evitó polemizar con las víctimas y dijo que es el “más interesado en que se esclarezca la verdad” sobre el accidente. "Es prematuro sacar conclusiones, pero todos los que comparecieron ante el juez, por la información que va saliendo, se ratifican en una idea: siempre se actuó de acuerdo con las normas y con los reglamentos", ha defendido. A esto, ha añadido que espera que "la investigación clarifique si hubo alguna actuación indebida para evitarla en el futuro".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad