José Blanco fija la abstención como punto de inflexión para la recuperación del PSOE

stop

El político lucense cree que en ocho meses los socialistas estarán capacitados para presentar un proyecto mayoritario

El eurodiputado socialista José Blanco.

en A Coruña, 19 de octubre de 2016 (11:48 CET)

La abstención sigue sumando adeptos en las filas socialistas, si hace unos días era el expresidente de la Xunta Fernando González Laxe, este miércoles ha sido el turno del exvicesecretario general del PSOE José Blanco. El político lucense considera que el tiempo demostrará que la abstención era la decisión "acertada" y que ésta marcará el punto de inflexión para la recuperación de la capacidad del partido para ser alternativa.

El político lucense, en declaraciones a la Cadena Ser, ha defendido que el PSOE debe abstenerse "desde la humildad" de saber que sus resultados electorales fueron malos: "Asumirlo hoy es poder ganar mañana y no asumirlo es condenarnos a un tiempo de impotencia política".

Lucha en la oposición

Blanco cree que, si el gobierno en minoría de Rajoy le lleva a convocar elecciones anticipadas, "en ocho meses el PSOE estará capacitado para volver a presentar un proyecto mayoritario" y habrá tenido tiempo de "coser el partido", construir un proyecto y dotarse de un liderazgo para resolver los problemas del país o, si no hay elecciones, para liderar la oposición.

Respecto a las luchas por liderar la izquierda, el socialista ve a Podemos como "un partido de protesta" y al PSOE como "un partido de mayorías". En este sentido, afirma que su formación "no puede ser un partido de resistencia", sino que tiene que recuperar su capacidad de lograr cambios. "Tiene que dejar de pensar en ser los primeros de la izquierda para volver a ser los primeros del país", sentenció.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad