El líder del PP vasco, Alfonso Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Vitoria en donde ha anunciado su dimisión como presidente del PP vasco, el 24 de febrero de 2020. Foto: EFE/DA

José Blanco ficha al exministro Alfonso Alonso para su consultora

Acento, la consultora que fundó el socialista gallego José Blanco, tendrá como presidente al expresidente del PP Alfonso Alonso

“Crecemos de manera sostenible, apostando por la transversalidad e integrando personas con una amplia experiencia que ofrecen un valor añadido incalculable ¡Bienvenido!”. Así confirmaba Acento la incorporación del expresidente del PP vasco y exministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que se convierte en presidente de la consultora.

La sociedad está capitaneada por otro exministro, el gallego José Blanco, responsable de la cartera de Fomento durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Blanco es el consejero delegado de Acento y el impulsor del proyecto junto al exportavoz socialista Antonio Hernando.

“Es una gran satisfacción incorporar a Alfonso Alonso”, comentó en redes sociales el que fuera también diputado en el Parlamento europeo y nuevo consejero de Enagás.

La función de Alonso será la de impulsar la expansión de la consultora, que pretende asesorar “al mundo corporativo, a instituciones y a los gobiernos a afrontar proactivamente el contexto social, político y económico en España, Europa y Latinoamérica”. Cuenta con un equipo de diez profesionales y tiene su domicilio en Madrid.

Alonso aportará más experiencia para la especialidad de la sociedad, el sector público. Fue 14 años alcalde de Vitoria y asumió la portavocía del PP en el Congreso durante la etapa de Mariano Rajoy, que lo nombró ministro de Sanidad entre 2014 y 2016. 

 

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad