Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán. EFE

Jordi Pujol Jr. sale de prisión tras pagar la fianza

stop

Jordi Pujol Ferrusola sale de Soto del Real después de pagar la fianza que la Audiencia Nacional rebajó la semana pasada

en Barcelona, 27 de diciembre de 2017 (20:05 CET)

Jordi Pujol Ferrusola sale de la prisión de Soto del Real después de pagar 500.000 euros de fianza impuesta por la Audiencia Nacional y que fue rebajada la semana pasada al considerar que el transcurso del tiempo ha reducido el riesgo de fuga. 

Pujol Ferrusola tenía previsto abandonar este miércoles a partir de las 19.00horas la cárcel de Soto del Real, donde llevaba ocho meses --desde el 25 de abril-- acusado de ocultar su patrimonio e imputado por delitos de blanqueo, contra la Hacienda Pública y falsedad documental en la causa en la que investiga al matrimonio Pujol-Ferrusola y a sus siete hijos.

Pujol Ferrusola llevaba ocho meses en Soto del Real

Desde la prisión se ha dirigido a la Audiencia Nacional. Allí, el magistrado José de la Mata le ha citado para notificarle personalmente la prohibición de gestionar su patrimonio.

Pujol Ferrusola también firmará las medidas cautelares que pesan sobre él. Son comparecencias semanales, prohibición de abandonar el país y retirada del pasaporte.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad