Jesús Vázquez ficha a la gerente de la Fundación Coren para el asalto de la alcaldía de Ourense

stop

María Sofía Godoy Gómez-Franqueira, que fue directora de recursos humanos de la compañía, irá como número dos en una lista casi totalmente renovada

Jesús Vázquez con Mariano Rajoy y Manuel Baltar

en Ourense, 11 de abril de 2015 (15:17 CET)

El candidato del PP en Ourense para las elecciones municipales del 24 de mayo, Jesús Vázquez, llevará en su lista el apellido Gómez-Franqueira, el de la familia que controla una de las empresas más voluminosas de Galicia, Coren. Ha situado como número dos a María Sofía Godoy Gómez-Franqueira, gerente de la Fundación Coren, que ocupó altos cargos en la cooperativa agroalimentaria ourensana, como la dirección de recursos humanos.

En la lista no está el portavoz de los populares en los últimos años, Rosendo Fernández. Desde que Núñez Feijóo consideró que su conselleiro de Educación era el más adecuado para reconquistar el trono en la cidade de As Burgas, Fernández ha dado un paso atrás, sin alzar la voz. La lista solo incluye a dos de los actuales 11 ediles que tienen los populares en el Ayuntamiento, cumpliendo con la renovación total (o casi) que pedían a Vázquez los populares de Ourense.

Hombres de Baltar

El ex conselleiro ha optado por colocar como número tres al periodista y director del Centro Cultural de la Diputación Marcos Valcárcel, Francisco González, y como cuarta a la abogada Ana María Fernández Morenza. De la actual corporación, se mantienen José Araújo, edil del PP ourensano desde 2003, y la pedagoga Belén Iglesias.

La lista se completa con la abogada Isabel María Castelo; el vicesecretario provincial del PP de Ourense, Jorge Pumar, hombre de máxima confianza del presidente del partido y de la Diputación, Manuel Baltar; el maestro José Mario Guede, José Jesús Cudeiro, abogado y asesor técnico en la Diputación, y la abogada Flora Moure.

Menos piedras en el camino

Baltar había dado total libertad, al menos de cara a la opinión pública, a Vázquez para la confección de la lista, lo que suponía dar un paso atrás en la responsabilidad que se le impute en el resultado de las elecciones. El ex conselleiro nunca fue el candidato favorito de los populares ourensanos.

Sin embargo, la implosión de Ourense en común, la candidatura de unidad popular, y el desgaste del PSOE, castigado por la corrupción y la división interna, han allanado mucho el camino del PP a la alcaldía.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad