Jesús Posada será el nuevo presidente del Congreso

stop

X Legislatura

12 de diciembre de 2011 (13:16 CET)

El hasta ahora diputado por Soria Jesús María Posada Moreno será propuesto por Mariano Rajoy, futuro presidente del Gobierno, como nuevo presidente del Senado en sustitución de José Bono. Así lo ha comunicado el líder popular en su reunión de hoy en la calle Génova, donde también ha certificado que Pío García Escudero será el presidente del Senado. De esta forma, dos políticos del PP presidirán la Cámara Alta y la Cámara Baja después de la contundente victoria en las elecciones generales de 20 de noviembre.

Jesús Posada nació en 1945 y su designación como presidente del Congreso le llega en su sexta legislatura consecutiva como diputado. Fue un fugaz ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería entre 1999 y 2000, así como de administraciones públicas entre 2000 y 2002. También ha sido presidente de Castilla y León y gobernador civil de Huelva.

Por otra parte, el Senado será presidido por otro veterano popular, Pío García Escudero, senador madrileño y portavoz del PP en la Cámara Alta desde 2008 hasta la actualidad. Tiene el rango de Conde de Baradán, otorgado en 1927 a su bisabuelo Pío García-Escudero y Ubago por parte del rey Alfonso XIII.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad