Jealsa ampliará sus instalaciones en Boiro y generará 200 nuevos empleos

stop

CONSELLO DE LA XUNTA

Jesús Alonso (Jealsa) recibe el premio a la Excelencia empresarial

A Coruña, 28 de mayo de 2015 (14:55 CET)

El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves la declaración de incidencia supramunicipal para la ampliación de las instalaciones de la conservera Jealsa Rianxeira en Boiro (A Coruña), en la que la compañía de Jesús Alonso invertirá 20 millones de euros y creará 200 puestos de trabajo.

La noticia la dio el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello en la que destacó que Jealsa Rianxeira es una de las conserveras "más importantes de Europa". La ampliación implicará "la construcción de una nave robotizada en el puerto de Bodión de 20.000 metros cuadrados, la cual permitirá unificar sus instalaciones de almacén para una "mejorar competitiva".

La actuación se enmarca en el plan de crecimiento de la compañía para los tres próximos años con el objetivo de incrementar sus ventas en un 20% hasta 2018.

En la actualidad, la compañía cuenta con 2.000 trabajadores y esta ampliación de instalaciones dará lugar a 200 nuevos puestos de trabajo en la comarca de O Barbanza.

Proyecto singular

Según ha explicado Feijóo, el Gobierno gallego ha declarado esta actuación como proyecto singular, por lo que se suma a los que se aprobaron en las últimas semanas en el puerto seco de Monforte y en el polígono de Palas de Rei. En los casos de esos proyectos lucenses existe una inversión total de alrededor de 40 millones de euros y la creación de 75 empleos directos y 305 indirectos. Este paso les da acceso a la adjudicación directa de parcelas.

En comparecencia ante los medios, Feijóo ha destacado que la Consellería de Economía e Industria ha destinado en los últimos cinco años casi 34 millones de euros al sector conservero, que supone el 3% del PIB de Galicia y el 6,5% del empleo industrial.

Además, el Grupo Jealsa participa junto a Anfaco Cecopesca en una unidad mixta de innovación que busca avanzar hacia el modelo de fábrica conservera del futuro.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad