Gonzalo Pérez Jácome / EFE

Jácome se inspira en las torres KIO para su rascacielos en Ourense

"Ellos pueden, nosotros podremos", asegura Democracia Ourensana en sus redes sociales con una foto de las torres KIO, un guiño a su proyecto de rascacielos

Gonzalo Pérez Jácome vuelve a la carga con su idea de un rascacielos para Ourense. Meses después de que su teniente de alcalde, Miguel Caride, descartase la propuesta (“no tiene más recorrido”, aseguró, el regidor de la ciudad de As Burgas lanza un nuevo guiño a este proyecto.

“Ellos pueden, nosotros podremos”, ha colgado Democracia Ourensana en su cuenta de Facebook, en una alusión velada al proyecto ideado por su líder, Gonzalo Pérez Jácome, para levantar un rascacielos de 80 pisos en la conocida como Finca Diputación.

De Las Vegas a Ourense

Con sus más de 300 metros de altura, el edificio se convertiría en el mayor de toda España y uno de los cinco más altos de toda la Unión Europea. En su interior podría acoger, según Jácome, residencias, el centro de inteligencia artificial, así como oficinas administrativas de la Xunta y el Ayuntamiento. El resto del terreno, conforme indica, sería una zona para hacer un "súper parque" así como un espacio destinado a equipamientos deportivos que incluye una piscina climatizada.

"En Estados Unidos tienen 100 o 200 rascacielos de esa dimensión, ¿por qué aquí no podemos tener uno?”, reflexionaba por aquel entonces Jácome, que también recalcaba que “quién se iba a imaginar que la principal ciudad de casinos del mundo iba a estar en un desierto”, en referencia a Las Vegas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad