Izquierda Unida renuncia a su marca en Madrid para unirse a Ganemos

stop

La agrupación se diluirá en la plataforma ciudadana Ganemos que se presentará a las elecciones de 2015

Ada Colau en el Tribunal Constitucional. | EFE

13 de septiembre de 2014 (10:58 CET)

Izquierda Unida de Madrid ha decidido que, para sobrevivir en el terremoto político que se avecina, deberá sacrificar su marca de partido y diluirse en la plataforma Ganemos, que copia el modelo político impulsado por Ada Colau desde Barcelona.

Izquierda Unida anunció este viernes que se integrará en Ganemos Madrid, el movimiento ciudadano inspirado en Guayem Barcelona, impulsado por la ex dirigente anti desahucios Ada Colau. La Comisión Ejecutiva de Izquierda Unida de Madrid aprobó la decisión por 15 votos y una sola abstención.

Rápida expansión

"La ruptura del bipartismo solo podrá consolidarse si las movilizaciones se transforman en influencia política y la indignación en escaños que determinen la orientación política de la Comunidad de Madrid y sus ayuntamientos", explicó Izquierda Unida da Madrid para justificar su ingreso en la plataforma.

Ganemos también ha comenzado su campaña en Andalucía, donde ya se ha presentado en las principales capitales de provincia. El movimiento andaluz está dirigido por el portavoz de la asociación de consumidores Facua, Rubén Sánchez, y cuenta con el apoyo del defensor del pueblo andaluz, José Chamizo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad