IU se radicaliza más que Podemos en el Parlamento Europeo

IU se radicaliza más que Podemos en el Parlamento Europeo

La formación de Alberto Garzón vota en contra de la liberación de los presos políticos en Venezuela y la de Pablo Iglesias se abstiene

El Parlamento Europeo reclama a Nicolás Maduro que libere a los presos políticos de Venezuela. La resolución ha sido aprobada con 501 votos a favor, 94 en contra y 73 abstenciones.

Se trata de una propuesta pactada por el Partido Popular Europeo (PPE), la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D), el grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) y la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), que ha contado con los votos en contra de Izquierda Unida y la abstención de Podemos.

Además la cámara europea reclama al Gobierno de Venezuela que respete el Estado de Derecho y el principio de separación de poderes, por lo que le reclama que deje de controlar el Tribunal Supremo y el Consejo Nacional Electoral.

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad