Pablo Iglesias y Gema Usabart

Irritación soberanista en las redes contra Iglesias

stop

Algunos influyentes opinadores aseguran que Podemos ha llegado para "hacerle la cama" al independentismo

en Barcelona, 21 de diciembre de 2014 (20:11 CET)

Las redes sociales son un medio de una eficacia enorme para el movimiento soberanista. Muchos gurús del independentismo las aprovechan para lanzar sus mensajes, pero también para criticar con crudeza a los contrarios al soberanismo. La presencia de Pablo Iglesias en Cataluña no ha sido una excepción.

En muchos comentarios a las informaciones, en los medios de comunicación catalanes, ha destacado la acusación de "lerrouxista" a Iglesias.

Acusaciones de cooperar con el PP y el PSOE


En el diario ARA se podía leer este comentario, que ha desatado un largo debate, con más opiniones a favor que en contra: "El lerrouxismo entra en acción por la puerta grande: farsantes demagogos, haciendo proclamas españolistas con los hipócritas discursos antibanderas de siempre: hasta que no vea a Pablo Iglesias y a Gemma Ubasart diciendo que reniegan y detestan la bandera española y que quieren eliminar las fronteras españolas, continuaremos confirmando que Podemos es un partido de la casta que coopera íntimamente con el PP y el PSOE para preservar los privilegios del imperialismo castellano-españolista". El comentario lo firma Pep Prats, desde Girona.

El activista Eduard Voltas, editor de la revista de cultura y ocio Time Out Barcelona, cercano a Esquerra Republicana, también ha reaccionado al acto de Podemos. Y, en referencia a la profesora Gemma Galdón, que ha participado en el mitin y que forma parte de la ejecutiva de la estructura nacional de Podemos, ha dejado su mensaje en su cuenta de Twitter: "Por cierto, felicito a Gemma Galdón, porque ya tiene lo que siempre ha buscado: un partido para hacerle la cama a la izquierda independentista".

Periodistas críticos


Otros mensajes los han lanzado periodistas abiertamente partidarios de la independencia, como Jofre Llombart, de Rac1, de forma irónica: "Recordad: independencia para mejorar la vida de los catalanes: casta; reforma de la Constitución para mejorar la vida de los catalanes: guay".

Pere Martí, periodista en 8Tv aseguraba también: "La supuesta izquierda alternativa española actúa como la derecha: antes el eje nacional que el social. Por eso ataca a @HiginaRoig" (la cuenta en twitter de David Fernández, el líder de la CUP).

Ante el alud de críticas, el periodista del ARA, Ferram Casas, trataba de calmar la situación: "Menos histeria con Podemos: obliga al independentismo a no entretenerse ni dilatar para evitar juxtaposición que complicaría el proceso".

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad