Iron Maiden regresa a Galicia trece años después

stop

Actuarán el próximo mes de julio como cabeza de cartel del Resurrection Fest de Viveiro; presentan su disco  'The Book Of Souls'

La banda británica Iron Maiden en 2003, el año de su última actuación en Galicia

en A Coruña, 09 de diciembre de 2015 (13:23 CET)

Iron Maiden volverá a pisar tierras gallegas trece años después de su última actuación, que tuvo lugar en el Coliseum de A Coruña en el año 2013. Esta vez lo harán en Viveiro, el próximo 9 de julio, como cabezas de cartel de Resurrection Fest.

Los organizadores del festival de heavy metal, hardcore y punk más importante del país confirmaron este miércoles la presencia de la legendaria banda británica, que convertirá la localidad lucense en una de las paradas de su grira de presentación de The Book of Souls, su último disco. Los otros conciertos que darán en España serán el 13 de julio en Madrid y el 16 de julio en Santa Coloma, dentro del Rock Fest BCN.

El festival gallego, que el próximo año celebra su undécima edición, espera batir récord de asistencia gracias a la presencia de esta histórica formación y de un cartel que integran también los daneses Volbeat y los californianos The Offspring. En total, más de 80 bandas que harán las delicias del público entre los días 7 y 9 de julio de 2016. Las entradas ya están a la venta en la web oficial del evento.

Banda al completo

En Viveiro estarán Bruce Dickinson, histórico vocalista de Iron Maiden que no estuvo en el concierto de la banda en Ourense, aunque sí en el último del Coliseum de A Coruña. Lo acompañarán el bajista y fundador del grupo Steve Harris, el batería Nicko McBrain y el tridente de guitarras formado por Dave Murray, Adrian Smith y Janick Gers.

"Ha pasado mucho tiempo desde nuestro último concierto y tenemos muchas ganas de volver de gira. A Maiden le encanta estar de gira y tocar para sus fans, es lo que más disfrutamos. Estamos muy emocionados de volver a Galicia y tocar en el Resurrection Fest", ha señalado Dickinson a la dirección del festival, referente indiscutible en Galicia y en España.

El vocalista apunta a un repertorio que combinará las nuevas canciones con los himnos de la banda: "No hemos decidido el listado de canciones todavía y no lo haremos hasta que volvamos a ensayar, pero tocaremos canciones nuevas en directo, ya que nuestro álbum The Book of Souls es muy vivo. Sin embargo, como ha pasado mucho tiempo desde que os vimos por última vez, estoy seguro de que incluiremos muchas de las favoritas de nuestros fans también. Creo que nuestros seguidores estarán encantados con lo que tenemos en mente. Estamos en la mitad del proceso de creación de un nuevo espectáculo y dad por seguro que estamos trabajando duro para traeros algo espectacular, ¡con mucho sentimiento! Os lo merecéis por vuestra paciencia".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad