La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, durante su intervención con la que ha comenzado en el Congreso de los Diputados el debate de la moción de censura. EFE/Ballesteros

Irene Montero, a Bescansa: “Hablamos en las reuniones, no en los medios”

stop

La portavoz de Unidos Podemos critica a la diputada gallega por airear en público las discrepancias internas sobre Cataluña

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, durante su intervención con la que ha comenzado en el Congreso de los Diputados el debate de la moción de censura. EFE/Ballesteros

en A Coruña, 25 de octubre de 2017 (14:30 CET)

La inagotable capacidad del proceso independentista catalán para dividirlo todo hace mella en Podemos. El cese de Carolina Bescansa en la comisión constitucional por las discrepancias con la estrategia del partido respecto a Cataluña ha dado paso a un cruce de reproches entre la dirección de la formación y la diputada gallega.

Bescansa, que abandonó la dirección del partido en plena disputa entre pablistas y errejonistas, pidió este miércoles a Iglesias que hablase más a los españoles, en lugar de a los independentistas. “Solo habla a los independentistas”, llegó a decir a su llegada al Congreso, apuntando que la formación morada tenía un mismo proyecto para España y Cataluña y que no apoyaría las tesis del independentismo ni en la vía unilateral ni en la pactada.

Montero recuerda a Bescansa el "mandato" de los inscritos: no airear las discrepancias en público

En el mismo escenario y a preguntas de los medios, respondía poco después Irene Montero, la portavoz de Unidos Podemos y la encargada de relevar a Bescansa en la comisión constitucional. "Estas cosas las tenemos que hablar en las reuniones, no en los medios. Quiero respetar ese mandato y yo no voy a hacer ninguna declaración más", zanjó Montero, que el martes justificó el cese de la diputada gallega para incorporar a los miembros de la dirección del partido al debate sobre la reforma de la Constitución.

Montero recordó que hay un “mandato” de los inscritos en la Asamblea de Vistalegre II de no airear en público las discrepancias internas. “Allá cada cual cómo respeta lo que los inscritos nos piden, pero mi obligación creo que es respetar su opinión y hablar de estas cosas en las reuniones”, expuso. "De estas cosas hablamos en las reuniones y no en los medios", concluyó.

La portavoz de Unidos Podemos prefirió no entrar en el contenido de las palabras de Bescansa, sin embargo, insistió en que “la posición de los portavoces está íntimamente relacionada con lo que hablamos en las reuniones, tanto de grupo como los órganos de dirección".

 

"Procuramos dialogar todas las posiciones que manifestamos. Es una práctica habitual. Todo lo que hablamos es lo que se traslada", reiteró.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad