Investigan al Concello de A Coruña por un presunto soborno a funcionarios

Investigan al Concello de A Coruña por un presunto soborno a funcionarios

Un particular denunció el supuesto pago de dinero a un funcionario municipal para que no le caducase una licencia

El gobierno de Marea Atlántica ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la existencia de "posibles irregularidades" en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de A Coruña después de tener conocimiento de un supuesto pago a un funcionario municipal de ese departamento por parte de un ciudadano para evitar la caducidad de una licencia.

Fuentes próximas a la investigación apuntan que el caso se destapó a raíz de que una funcionaria alertase de que una persona acudió a los servicios municipales quejándose por la caducidad de una licencia, argumentando que pagó un dinero –algunas fuentes hablan de que el supuesto soborno llegaría a los 3.000 euros– , para que esto no ocurriese.

El gobierno local, que no ha querido explicar los motivos por los que acudió a la Fiscalía, insiste en que es una "cuestión judicial" y que se limitaron a poner en conocimiento del Ministerio Público las presuntas irregularidades tan pronto tuvieron constancia de las mismas.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad