La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. /EFE/ Chema Moya
stop

La ministra de Trabajo descarta la intervención de las plantas de Alcoa, aunque se compromete a “estudiar en profundidad” el ERE

en A Coruña, 11 de noviembre de 2018 (19:40 CET)

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, acudió este domingo a Santiago al acto de proclamación de Gonzalo Caballero como como candidato del PSdeG a la Xunta. Antes de esta cita, se reunió con los representantes de CC.OO y UGT en Alcoa, a quienes dejó claro que no hay posibilidad de intervenir las factorías que quiere cerrar la multinacional en A Coruña y Avilés. "No estamos en una economía estatalizada, cómo intervenir la empresa, no estamos en un régimen comunista", zanjó Valerio.

Los trabajadores de la factoría de A Coruña han solicitado que se aplique el artículo 128 punto 2 de la Constitución, para que el Gobierno intervenga tanto esta planta como la de Avilés, en caso de que la multinacional del aluminio Alcoa no retire su ERE extintivo, que supondrá el cierre de las factorías y la destrucción de casi 700 empleos directos.

Estudiar el ERE de Alcoa

También partidos como BNG o En Marea han considerado que la Sepi se podría hacer cargo de las factorías. La ministra de Trabajo, por su parte, solo se ha comprometido a estudiar el ERE extintivo que pesa sobre los empleados.

"Hay un expediente de regulación de empleo presentado en el Ministerio de Trabajo, yo como ministra me comprometo a estudiar en profundidad este expediente y a dar una solución, que tengo la convicción, espero y deseo, que sea satisfactoria para mejorar la situación que en este momento tienen las miles de personas afectadas por el posible expediente de regulación de empleo de Alcoa", declaró.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad