Interior sanciona a la esposa de Luis Bárcenas

La mujer del ex tesorero del PP mantuvo un altercado con los funcionarios de la prisión de Soto del Real

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La esposa de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, ha sido sancionada por el Ministerio del Interior con la prohibición de visitar a su marido en la cárcel durante un mes tras haber protagonizado un altercado con los funcionarios de Soto del Real, el presidio en el que se encuentra recluido el ex tesorero del Partido Popular.

El día 14 de noviembre fue a visitar a su esposo, con el que tenía previsto mantener un encuentro privado, un vis à vis. Estaba citada a las 10 de la mañana, pero llegó 20 minutos tarde, según relata El Mundo. Los funcionarios le hicieron esperar hasta que acabaran las reuniones que se estaban desarrollando en esos momentos.

«Usted no sabe con quién está hablando»

La mujer se puso nerviosa ante la demora y comenzó a increpar a los funcionarios. «¡Qué pasa! Me vais a abrir ya o qué. Esto no va a quedar así. No sabéis dónde os estáis metiendo». Fueron algunas de las frases que pronunció Rosalía Iglesias, que también pidió el número de placa a varios de los guardianes.

Cuando acabó el vis à vis, lejos de haberse calmado, la mujer de Bárcenas se dirigió a uno de los guardianes diciéndole: «Tú, igual que tu compañero, sois unos muertos de hambre, que lo único que me tenéis es envidia». Antes de abandonar el recinto aún tuvo tiempo, al parecer, para increparlos más gravemente: «Os quiero ver con una soga al cuello a todos los funcionarios».

Hubo un intento de dejar las cosas como estaban y olvidar el incidente, pero el informe de la Guardia Civil lo hizo imposible. Finalmente, se le impuso una sanción de un meses, frente a las de tres o de seis meses que se podían haber aplicado.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp