Cataluña será la región que menos crecerá en España, según BBVA. EFE/Marta Pérez

Institutos catalanes equiparan el artículo 155 a "la represión franquista"

stop

Un instituto envía una carta a los padres para que sus hijos menores de edad asistan a una huelga “contra la represión franquista" y el "artículo 155”

Barcelona, 24 de octubre de 2017 (18:42 CET)

El desafío independentista vuelve a colarse en las aulas. El instituto de educación secundaria Miquel Biada, en Mataró (Barcelona), envió el lunes una carta a los padres para que autorizaran a sus hijos menores de edad a adherirse a una huelga de estudiantes que equipara “la represión franquista” con el “artículo 155”.

“El sindicato de Estudiantes de Cataluña ha convocado a una huelga general de estudiantes el 26 de octubre de 2017 en contra de la represión franquista y el artículo 155”, asegura la carta escrita en catalán y firmada por la directora del centro, Fàtima Prat.

Asimismo, prosigue el texto, “la normativa prevé que sean ustedes quienes autoricen a sus hijos e hijas menores de edad a no asistir a clase ese día para que puedan adherirse a la huelga”. Economía Digital se ha puesto en contacto con el instituto Mique Biada, pero los responsables del centro han preferido no hacer ningún comentario al respecto.

"Total normalidad"

Al final de la carta se afirma que el instituto estará abierto y la huelga, en principio, no afectará a la actividad cotidiana. “Atenderemos con total normalidad a los alumnos que acudan”, concluye la misiva.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad