Gonzalo Caballero, Nadia Calviño e Inés Rey / E.P.

Inés Rey pregunta por el “proyecto de país” del PSOE para Galicia

“Es el momento de reflexionar y pensar el proyecto de país que tenemos”, dijo la alcaldesa de A Coruña tras reconocer los malos resultados del PSdeG

Inés Rey pide una “reflexión serena y reposada” sobre los resultados obtenidos por su partido en las elecciones autonómicas de este domingo. La alcaldesa de A Coruña admite que no puede haber una lectura positiva, puesto que “el PSOE es un partido de Gobierno llamado a liderar la izquierda”, pero que no consiguió el objetivo que se había marcado. "Esperábamos ser el cambio en Galicia y no se ha cumplido", zanjó.

La regidora pide ahora que el PSdeG reflexione: “Pensemos cuál es el proyecto de país que tenemos”. Rey rechazó extrapolar los escaños obtenidos en las elecciones autonómicas a escenarios locales o estatales, porque "no se vota igual, es una obviedad", según remarcó.

Mucho poder institucional y pocos votos

De todas maneras, la alcaldesa cree que existía "poder institucional suficiente", tanto en el Gobierno central como en cinco de las siete grandes ciudades gallegas, para un mejor resultado electoral socialista. "El electorado volvió a la situación de institucionalidad apoyando claramente a Núñez Feijóo", reconoció.

Rey también apuntó que la "amalgama de partidos o sensibilidades" que se agrupaban en Galicia en Común y Marea Galeguista "no parecen tener cabida entre el electorado", pero rechazó hacer previsiones sobre la situación de Marea Atlántica en A Coruña en el futuro. "No me voy a aventurar", concluyó.

  

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad