Inés Rey, alcaldesa de A Coruña / EFE

Inés Rey, sobre el cese de la líder del PSOE local: “Hay que trabajar”

La alcaldesa de A Coruña justifica el cese de Eva Martínez Acón, secretaria del PSOE local, por su baja "dedicación a las tareas de gobierno"

Inés Rey arremete contra la secretaria local del PSOE de A Coruña, Eva Martínez Acón, un día después de apartarla de su equipo de gobierno. La alcaldesa herculina ha deslizado que el cese de la líder del PSOE local como concelleira de Innovación, Industria, Consumo y Empleo se ha debido a su falta de implicación y no a la guerra desatada por el pago de cuotas al partido.

"La dedicación a las tareas de gobierno no es negociable ni es cuestionable", ha defendido Inés Rey, que ha recalcado que su “compromiso y el del gobierno municipal es trabajar por el interés de los coruñeses y las coruñesas" en unas declaraciones realizadas tras un minuto de silencio en la Praza de María Pita.

Martínez Acón amenaza con los tribunales

"Aquí hay que trabajar y dar al cien por cien de nuestra capacidad para mejorar la vida de los coruñeses", ha defendido Inés Rey, que no ha respondido a las acusaciones de Eva Martínez Acón, que en una carta a la militancia reclamó "las aportaciones que el Grupo Municipal Socialista y algunos concejales adeudan al partido" y cuyos impagos habían llevado a la agrupación local a una "situación económica crítica" que le impidió, entre otras cuestiones, pagar el alquiler de su sede durante varios meses.

La secretaria local del PSOE de A Coruña ha enviado un nuevo escrito en el que asegura haber sido objeto de un “chantaje” bajo el cual “o aceptaba que pagasen por la table provincial, sin carácter retroactivo” y entregaba “las claves de las redes sociales” o le “despojaban de las competencias”, defiende, antes de asegurar que las críticas de abasentismo laboral son falsas y deja abierta la puerta a acudir a los tribunales.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad