Inés Rey, candidata socialista a la alcaldía de A Coruña

Inés Rey celebra la victoria sin aclarar nada sobre pactos

La próxima alcaldesa de A Coruña se muestra dispuesta a construir “una mayoría de progreso” pero pide tiempo para no tomar ninguna decisión “improvisada”

Inés Rey pide tiempo para arrancar las negociaciones que con toda probabilidad la convertirán en la alcaldesa de A Coruña, tras superar en las elecciones municipales a la lista de Marea Atlántica. La candidata socialista se ha mostrado dispuesta a construir "una mayoría de progreso" en la ciudad, pero sin aclarar demasiado sobre los pactos ni si buscará un gobierno en solitario o en coalición. Tiene dos posibles socios a los que tender la mano, Marea Atlántica y BNG.

Rey considera que todavía es pronto para hablar de estas cuestiones. “Hay que respetar los tiempos de los partidos”, indicó, asegurando que no van a tomar “ninguna decisión improvisada”. Los resultados electorales no dejan incertidumbre alguna sobre el gobierno socialista. Para Rey, se abre “un tiempo nuevo", por lo que ha pedido "altura de miras" y "pensar" en A Coruña para construir "una mayoría".

Inés Rey: "Primero hay que hablar entre nosotros"

A la pregunta de si la decisión sobre posibles acuerdos deberá ser refrendada por la ejecutiva gallega del PSdeG, ha dicho que "aún" no han hablado "de eso". "Primero hay que hablar entre nosotros", ha afirmado en alusión a las personas que le acompañan en la candidatura.

No obstante, ha asegurado que la decisión se basará en lo que sea "mejor para la ciudad". Por ello, ha apelado a "no perder un minuto". "Los coruñeses merecen una persona que lidere", ha remarcado Inés Rey. Mientras, sobre si con nueve concejales se puede gobernar, ha insistido en el diálogo. "Para que esa mayoría de progreso lidere la ciudad", ha apostillado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad