Instalaciones de Cogami en las que fabricará mascarillas gracias a la donación de máquinas de Inditex

Inditex dona maquinaria a Cogami para fabricar mascarillas en Bergondo

La Confederación Galega de Persoas con Discapacidade fabricará 11 millones de mascarillas al mes gracias a la donación de máquinas compradas por Inditex

A través de su fundación, Amancio Ortega, fundador y principal accionista de Inditex, se convirtió en uno de los principales mecenas empresariales en mitad de la pandemia. Pero, al margen, Inditex, como grupo textil, también acomete donaciones millonarias. La última, la de cuatro máquinas a la  Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) para la fabricación masiva de mascarillas quirúrgicas de protección frente al Covid-19. La entidad sin ánimo de lucro instalará la moderna maquinaria en unas instalaciones en el polígono de Bergondo (A Coruña) en las que se generarán 25 puestos de trabajo. La venta del material sanitario irá destinado a contribuir a los fines sociales de esta entidade de apoyo a personas con diversidades funcionales. El montante conjunto del proyecto se estima en 2,3 millones de euros.

Inditex prevé que las máquinas, que llegaron en junio a sus instalaciones, podrán comenzar la producción este invierno, una vez se complete la instalación, que se realiza en colaboración con Mondragón Assembly.

Inditex acondicionará las instalaciones

La compañía presidida por Pablo Isla se ha encargado no solo de la adquisición de las cuatro máquinas, valoradas en 1 millón de euros, sino que también correrá a cargo del acondicionamiento de las instalaciones de Bergondo, que deben adecuarse a los requisitos establecidos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).  

Estas instalaciones, además, servirán a Cogami para constituir un centro especial de empleo sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal será ofertar a personas con discapacidad trabajo para esta producción adecuado a sus características personales y que facilite su integración laboral.

Las máquinas donadas por la textil tienen una capacidad para producir en torno a 11 millones de unidades mensuales de mascarillas. Las líneas de fabricación han sido diseñadas y ensambladas por la cooperativa Mondragón Assembly, perteneciente a la Corporación Mondragón, que con sus más de 40 años de experiencia en la fabricación y automatización de línea de ensamblaje, desarrolla soluciones de alta tecnología para diversos sectores, entre ellos el sector médico.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad