El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa en La Moncloa | EFE/EN

Illa responde a Asturias y descarta confinamientos domiciliarios

El ministro de Sanidad pide "no entrar en una especie de competición para ver quien toma la medida más dura" y considera suficientes las medidas actuales

Salvador Illa descarta confinamientos domiciliarios en España. Al menos, por ahora. El ministro de Sanidad ha considerado que las medidas puestas a disposición de las comunidades autónomas con la declaración del estado de alarma son suficientes para hacer frente a la pandemia y pide "no entrar en una especie de competición para ver quien toma la medida más dura".

Responde así a la petición del Principado de Asturias, gobernado por el PSOE, de declarar un confinamiento domiciliario de 15 días en su territorio y parar la actividad económica no esencial. Illa, en cambio, pide “templanza” a los Gobiernos autonómicos.

"Con esta pandemia hemos visto que las cosas no son de un día para otro. Cuando uno toma medidas se tarda entre 10 y 15 días en ver los resultados. Por lo tanto, debemos tener un punto de templanza y saber esperar el tiempo necesario para poder ver los efectos de unas medidas muy drásticas, y no entrar en una especie de competición para ver quien toma la medida más dura", argumentó.

Esperar a que las restricciones hagan efecto

El ministro de Sanidad puso como ejemplo que Cataluña está registrando “cierta estabilización de los casos”. “O en Madrid, donde aplicamos medidas del mismo tipo hace ya unas semanas y hemos visto cómo se ha estabilizado y va bajando", añadió.

El ministro ha confiado en que, con "una actitud correcta de la ciudadanía" y una "contundencia proporcionada a la realidad epidemiológica", las medidas actuales serán "suficientes" para controlar la pandemia.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad