Iglesias y Errejón se enfrentan por tomar el control de Podemos

stop

Los líderes del partido se pelean a raíz de la disputa entre los dirigentes de la formación en Madrid

Pablo Iglesias, Íñigo Errejón e Irene Montero

Barcelona, 09 de marzo de 2016 (12:59 CET)

No es oro todo lo que reluce en Podemos. Los dos principales dirigentes del partido, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, andan a la greña por tomar el control del partido. Su disputa tiene dos frentes abiertos: el liderazgo de la formación en Madrid y la forma en que Podemos debe relacionarse con el PSOE.

Emilio Delgado, próximo a Errejón, dimitió el lunes de su cargo de secretario de organización del partido en Madrid. Esa dimisión fue provocada por sus desavenencias con el jefe de filas de la formación en la capital española, Luis Alegre, uno de los fundadores de Podemos a quien se considera próximo a Iglesias.

Duro enfrentamiento

El duro enfrentamiento entre Delgado y Alegre se ha hecho extensivo a Iglesias y Errejón y también se ha extendido a algunas delegaciones regionales, como las de País Vasco, Galicia y Cantabria, que lamentan el control que la dirección central del partido quiere ejercer sobre ellas.

Además, a estas peleas internas se suman otras de carácter más ideológico, ya que una parte de Podemos apuesta por cerrar un pacto de gobierno con el PSOE mientras que otra facción es partidaria de seguir por libre por temor a que los socialistas puedan fagocitar a Podemos si se produce esa alianza, según publicó El País.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad