Iglesias da calabazas a Sánchez: "Yo no traiciono a mi gente"

stop

El líder de Podemos ve en el proyecto del socialista "un engaño", que "abre la puerta al despido libre" y "consolida los políticas del PP"

Pablo Iglesias, durante su intervención en el Congreso, ante la mirada de Mariano Rajoy / EFE

Barcelona, 02 de marzo de 2016 (11:08 CET)

Pablo Iglesias se ha estrenado como orador en el Congreso con un discurso mitinero en el que ha lanzado críticas al PP y a Ciudadanos para acabar por reprochar a Pedro Sánchez su programa de gobierno que "consolida las políticas del PP" y se supedita "a las grandes empresas del Ibex".

Tras culpar al PP de ser "hijo político del totalitarismo" y acusar, aunque con cierto cariño, a Albert Rivera de posicionarse "siempre junto al poder", Iglesias ha entrado a desgranar las propuestas que lanzó Sánchez el martes en su discurso de investidura.

Rentas más altas, más solidarias

A Iglesias no le han convencido. Cree que el líder socialista "engaña" a los españoles con unas ofertas en materia laboral que, no sólo apuntalan la reforma del PP, sino que "abren la puerta al despido libre".

Al líder podemita tampoco le gustan las propuestas del socialista en el ámbito fiscal, que, a su juicio, no son más que un pequeño parche que no aborda la única reforme posible: "dar la vuelta al sistema para que las rentas más altas sean más solidarias".

Generalidades y engaños

Las "generalidades" en materia de asilo y la "tomadura de pelo" en el ámbito del ecologismo con una propuesta para cerrar las nucleares que cumplan 40 años de vida "cuando no hay ninguna nuclear en esa situación para la próxima legislatura" han acabado de condicionar la decisión de Iglesias, que dará calabazas a Sánchez en la votación de este miércoles por la noche.

El dirigente podemita, que se ha presentado como heredero del 15-M, cree que con su acuerdo con Ciudadanos, Sánchez ha sentado las bases para formar una gran coalición entre el PP, el PSOE y los de Albert Rivera que bendecirá el poder económico.

Retomar las negociaciones

Pero también se ha mostrado convencido de que Sáchez aún está a tiempo de dar marcha atrás y de dirigir su mirada hacia la izquierda, por lo que lo ha invita a retomar las negociaciones una vez concluida la investidura para buscar un acuerdo que acabe con los desahucios, la reforma educativa del PP o los recortes en sanidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad