Los paros de los martes y miércoles se harán indefinidos a partir de la próxima semana | EFE

Paro total en el transporte con las negociaciones a ralentí

stop

La sexta jornada de huelga en el sector deja “paros absolutos” mientras se suceden las reuniones que tratan de buscar una salida al conflicto

A Coruña, 05 de julio de 2017 (19:46 CET)

El transporte de viajeros por carretera afronta este miércoles en Galicia su sexta jornada de huelga. La próxima semana, los paros darán pie a una huelga indefinida, siempre y cuando las partes implicadas en el conflicto --sindicatos, Xunta y patronales-- no lleguen antes a una solución en alguna de las múltiples reuniones que mantienen estos días, en las que se han registrado “avances”.

Según han apuntado los sindicatos del sector, el paro ha vuelto a ser "masivo" y en muchas áreas se han registrado "paros absolutos". Los autobuses con ruedas deshinchadas y las afectaciones a viajeros han sido las incidencias más destacadas.

Siguen las reuniones

Xunta y sindicatos mantienen este miércoles un nuevo encuentro tras los buenos resultados de la reunión del lunes, en el que se cerró un acuerdo sobre la subrogación del empleo con la Administración gallega para el nuevo plan que esta prevé implantar desde agosto. La cláusula de subrogación, ha explicado la Xunta, "da plenas garantías" a los trabajadores de autobuses.

Xunta y sindicatos acercaron posturas este lunes con un acuerdo sobre la subrogación del empleo en el sector

Por su parte, los representantes de los trabajadores y los de los empresarios acordaron crear una mesa de trabajo que sentará por primera vez el jueves para tratar de desbloquear la negociación de los convenios colectivos. A pesar de los avances en ambos frentes, la convocatoria de huelga se mantiene y la patronal ha reclamado a la Xunta más implicación para "desbloquear" la situación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad