Imagen de archivo de una huelga estudiantil

Huelga en las universidades gallegas para pedir que acabe el curso

La asociación ANEGA convoca una huelga indefinida a partir de este jueves y pide que los alumnos no entreguen trabajos ni asistan a las clases virtuales

La asociación de estudiantes ANEGA redobla la presión para finalizar el curso escolar. La organización acaba de convocar la primera huelga indefinida del alumnado en la historia del país para pedir que se ponga fin al presente curso escolar ante la pandemia del coronavirus.

La huelga comienza este jueves y a ella están llamados, entre otros, los alumnos de las tres universidades gallegas. A ellos se les pide que secunden las protestas y que dejen de asistir a las clases virtuales y que cancelen la entrega de los trabajos encargados por el profesorado.

"Pérdida de toda confianza"

La asociación ANEGA ha denunciado la "pérdida de toda confianza" por parte de los rectores universitarios, tanto por las medidas anunciadas hasta el momento como su anuncio de forma "totalmente extraorgánica" y fuera de los canales de comunicación con la comunidad escolar.



La organización estudiantil advierte que todas medidas de las universidades, desde exámenes telemáticos hasta presenciales o modelos mixtos, se basan en infraestructuras "inexistentes" para dar garantías o en contextos "muy peligrosos" de contagio debido a la pandemia, y que "han sido rechazadas por un gran número de alumnos en las redes sociales".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad