Alfonso Rueda estalla contra los sindicatos de justicia: "Esto no es ninguna subasta"

Huelga de justicia: ruptura total entre Xunta y sindicatos

stop

Alfonso Rueda culpa a tres sindicatos de un nuevo fracaso para frenar la huelga en los juzgados gallegos, que dura ya dos meses

en A Coruña, 18 de abril de 2018 (20:27 CET)

La huelga en los juzgados gallegos empieza a desesperar a la Xunta y, en particular, a Alfonso Rueda, que lidera las negociaciones con los sindicatos y que mostró un cabreo notable tras una nueva ruptura de las negociaciones.

El vicepresidente de la Xunta no logra frenar un paro que se prolonga ya durante dos meses, con miles de trámites y juicios suspendidos por la ausencia de personal. Rueda, que dijo estar “perplejo” e “indignado”, echó la culpa a tres sindicatos de la nueva ruptura en las conversaciones. Según indicó el vicepresidente del Gobierno gallego, había un preacuerdo con cuatro de los siete sindicatos --SPJ-USO, UGT, CSIF y CC.OO.-- para que la huelga acabase esta misma jornada.

Dicho acuerdo, entre otras cuestiones volvía a elevar la subida salarial para los funcionarios de justicia e incorporaba un plan de recuperación de trabajo en el entorno "del 80 por ciento". Pero el comité de huelga, en el que además de estos cuatro sindicatos, están STAJ, CIG y Alternativas na Xustiza-CUT ha vuelto a decir "no".

En esta coyuntura, Rueda ha subrayado que comparecía personalmente, junto al resto de negociadores de la Xunta, para constatar que esta oferta "ya ha perdido su validez" una vez que el acuerdo no se ha cerrado, y ha avanzado "que no va a haber ninguna subida más". "Esto no es ninguna subasta, ni un juego de niños", sentenció.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad