Vecinos y turistas de Barcelona aplauden a un coche de la Guàrdia Urbana en Las Ramblas. EFE-MP

Homenajes espontáneos a las fuerzas de seguridad en Barcelona

stop

Los vecinos de Barcelona agradecen el trabajo de los cuerpos de seguridad con aplausos y homenajes

Barcelona, 20 de agosto de 2017 (13:02 CET)

El trabajo de los diferentes cuerpos de seguridad, bomberos y servicios médicos ha sido reconocido por los vecinos de Barcelona en diferentes ocasiones tras el atentado de Las Ramblas y Cambrils. Sin una frecuencia lógica, sólo movidos por el agradecimiento al trabajo realizado, se unen en una elipse de aplausos sin que sean necesarias más palabras que un continuo “gracias”.

Tanto la Guàrdia Urbana de Barcelona como los Mossos d’Esquadra han difundido unos vídeos en sus cuentas de Twitter en los que se ven cómo turistas y vecinos los rodean y comienzan a aplaudir.

“Agradecemos mucho estas muestras de apoyo. La ciudadanía y la Guàrdia Urbana, juntos. Siempre estaremos a vuestro lado”, dijo este cuerpo en el tweet que difundió uno de los homenajes espontáneos, mientras que los Mossos expresaron en la red social “queremos compartir una de las numerosas muestras de apoyo recibidas y que nos animan a seguir trabajando. Sobran las palabras. Gracias”.

Además de estas muestras de apoyo de los ciudadanos, la Generalitat y el Ayuntamiento también han expresado su agradecimiento al trabajo de estos cuerpos. El gobierno catalán, este domingo, ha publicado un anuncio en varios periódicos en los que “el Govern quiere agradecerles su trabajo y su compromiso, así como dar las gracias a la ciudadanía por su actitud y su civismo durante aquellas horas trágicas”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad