Hollande: “La austeridad condena a Europa a la explosión”

stop

Asegura que mantiene una “tensión amistosa” con la canciller alemana Angela Merkel

Hollande, junto a sus ministros

29 de marzo de 2013 (10:10 CET)

El presidente de Francia, François Hollande, ha vuelto a desmarcarse públicamente de las políticas de austeridad impulsadas por la canciller alemana Angela Merkel.

En una entrevista concedida a la principal cadena del país, France2, ha advertido que “mantener las políticas de austeridad condena a Europa a la explosión, no solo a la recesión”.

Tensiones con Merkel

Hollande atraviesa su momento más bajo como líder político con la popularidad por los suelos. La última encuesta del instituto CSA le daba un 22% de apoyo ciudadano frente al 51% de la población francesa que asegura que es un mal presidente.

A este adverso escenario se suma la difícil relación que mantiene con la líder alemana, con quien asegura que mantiene una “tensión amistosa”. Con ella ha establecido un trato político y personal opuesto al de su antecesor Nicolas Sarkozy. “Merkel no tiene mis mismas ideas, pero los dos tenemos la obligación de que Europa avance".

Apoyo gubernamental

El presidente francés ha defendido que no es el único que piensa lo mismo. En su cuarta comparecencia televisiva, Hollande ha aseverado que hay más líderes políticos, incluso de gobiernos conservadores, que avalan su postura: abandonar la austeridad como única receta contra la crisis europea.

Mantener esta política tendría efectos devastadores en los países que han hecho “grandes esfuerzos” como España, Grecia o Italia, a juicio de Hollande. Los recortes y el rigor presupuestario que imponen países como Alemania “rompería con la esperanza de crecimiento”, ha sentenciado el líder galo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad