Hollande desde la sede de 'Charlie Hebdo': "Es una barbarie extraordinaria"

stop

TERRORISMO

Cristina Farrés

El presidente galo, François Hollande (c), y el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve (dcha), llegan a las oficinas del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo'
El presidente galo, François Hollande (c), y el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve (dcha), llegan a las oficinas del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo'

Barcelona, 07 de enero de 2015 (14:21 CET)

El presidente galo, Françoise Hollande, ha asegurado ante la sede de Charlie Hebdo que el ataque "terrorista" contra la publicación satírica es una "barbarie extraordinaria". Han muerto 12 personas, otras tres se debaten entre la vida y la muerte y hay 20 heridos de menor gravedad.

Acompañado de la alcaldesa de París, Ane Hidalgo, el presidente francés ha reivindicado a los periodistas y policías, las víctimas mortales del asalto, como "los defensores de la libertad de expresión que protege la República".

Nivel de alerta máxima


Hollande ha elevado el nivel de alerta terrorista en el país, situando la protección de París en su nivel máximo. La redacción de Charlie Hebdo se encuentra en el bulevard Richard Lenoir, en el distrito 11 de la capital francesa y ya era objeto de vigilancia por parte de la policía parisina desde 2006 al haber publicado unas viñetas satíricas sobre Mahoma.

Las amenazas islamistas no frenaron la sátira que definía la publicación, que mantuvo la línea editorial. La primera ocasión en que se materializaron fue en 2011, cuando varios hombres atacaron la sede con cócteles molotov y se tuvo que cerrar la publicación durante varias semanas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad