Facultad de Económicos de la Universidade da Coruña

Hijos de Rivera y UDC buscan la mejor tesis en desarrollo sostenible

La Cátedra Hijos de Rivera-UDC premiará la mejor tesis doctoral en desarrollo sostenible

La Cátedra Hijos de Rivera-UDC presenta la primera edición de su premio a la mejor tesis doctoral en desarrollo sostenible. A través de este galardón, la entidad pretende reconocer los trabajos de investigación que contribuyan de forma destacada a avanzar en este ámbito.

Los interesados en optar al I Premio Cátedra Hijos de Rivera-UDC, dotado con 5.000 euros, tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos a lo largo de este mes de octubre.

Podrán participar los doctores que hayan obtenido su título en la Universidade da Coruña durante los años 2019-2020 mediante la realización de una tesis doctoral relacionada de alguna forma con el desarrollo sostenible y que suponga un avance significativo en ese campo.

Economía, medio ambiente y avance social

La Cátedra Hijos de Rivera-UDC de Desarrollo Sostenible se creó en febrero de 2019 y regula la colaboración entre la Universidade da Coruña y Corporación Hijos de Rivera "con el fin de fomentar el intercambio de experiencias en el campo de la docencia, la investigación y la cultura en general".

El principal objetivo de la Cátedra es explotar modelos innovadores y disruptivos que garanticen el equilibrio entre la competitividad económica, el respeto al medio ambiente y el avance social. La idea es facilitar a la comunidad universitaria y a la sociedad, una visión analítica sobre la importancia estratégica de alcanzar un desarrollo socioeconómico compatible con el medio ambiente.

La cátedra está adscrita a la Facultad de Economía y Empresa de la UDC y al Campus de Sostenibilidad y plantea la puesta en marcha de actividades de investigación, encuentros entre diferentes actores interesados, seminarios sobre experiencias y modelos de transformación socioeconómica, así como propuestas de formación y divulgación relacionadas con el desarrollo sostenible.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad