stop

Santi Isla lidera la formación Chelsea Boots, cuyo crecimiento en los últimos meses está siendo imparable

A Coruña, 22 de marzo de 2017 (05:00 CET)

Santi Isla, el hijo del presidente de Inditex, Pablo Isla, empieza a dar que hablar. Y no, no es por los negocios o la moda precisamente. Es por su grupo musical, Chelsea Boots, del que también forman parte otros jóvenes gallegos y madrileños, como Dani Ferrandis “Ferri”, Martín Mosquera y Dani Núñez, y al que él pone voz.

La banda, que inició su andadura en 2014 –Santi y Martín formaban antes parte de un grupo llamado Sin Blanca–, acaba de concluir The Almost Tour, una gira que les ha llevado estos dos últimos meses por Barcelona, Valencia, Santiago, A Coruña y Madrid y que han compartido a través de las redes sociales (rozando los 3.000 seguidores en Facebook al cierre de esta edición) y de su canal en VEVO, donde sólo publican los grandes.

El grupo lanzó el pasado 20 de enero Natalie, su vídeo de presentación. Su estilo está inspirado en el rock británico de los años 60 –de ahí su nombre–, pero también en las grandes voces del soul. Los entendidos del sector hablan de ellos como el próximo bombazo. Por lo de pronto, sus letras ya han sonado en los 40 principales y sus canciones ya forman parte del prestigioso sello Universal.

Este mismo mes, el 8 de marzo, la banda madrileña presentó su segundo vídeo, I hate discos. Lo hizo poco despues de saber que habían sido seleccionados, junto con otras formaciones emergentes, para participar el próximo mes de julio en el festival Mad Cool, que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid. Su actuación será el día 6. Ese día, Santi Isla y el resto de sus compañeros de formación compartirán escenario con grupos ya consolidados en el panorama internacional como Foo Fighters o Belle and Sebastian. Quizá en unos años sean ellos los que encabecen el cartel.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad