Hernández pide perdón a los compostelanos por los “errores que no provocó nadie"

stop

El nuevo alcalde de Santiago halaga a Currás por facilitar la transición

Agustín Hernández en Santiago | EFE

13 de julio de 2014 (18:32 CET)

No había vivido tanto revuelo mediático Agustín Hernández como conselleiro de Medio Ambiente de la Xunta. La plaza de Santiago pesa más, sobre todo, por las circunstancias que lo empujaron hacia ella. Su aterrizaje en la alcaldía estuvo precedido por la dimisión de Conde Roa, salpicado por una investigación judicial; por la dimisión de Ángel Currás, doblemente imputado, y por la inhabilitación en los juzgados de siete concejales de la corporación. Una crisis de proporciones históricas.

Feijóo le pidió que pusiese orden en la capital gallega y en su llegada Hernández ha pedido "perdón" a los compostelanos. Ha sido una disculpa por los "errores" cometidos, pero sin señalar a nadie. “Nadie los ha provocado”, han sido fruto de “decisiones erradas”, dijo el alcalde de Santiago en una entrevista este domingo en Radio Nacional de España.

Elogios para Currás


Es su forma de evitar echar sal en la herida. Tuvo palabras de agradecimiento para Ángel Currás, que mantiene su dedicación exclusiva como responsable de Relaciones Institucionales.

El anterior regidor vivió momentos de tensión con el aparato del PPdeG por agarrarse al sillón más tiempo del convenido. Pero Hernández solo le dedicó buenas palabras a su compañero en la corporación.

Valoró "muy positivamente" su trabajo durante su etapa como alcalde y durante este último mes y le agradeció que facilitase el traspaso de poderes.

Las municipales

Ya con los galones en la solapa, lo lógico es que Hernández compita por la alcaldía en las próximas elecciones municipales. No quiso pronunciarse el alcalde sobre el asunto: “El PP tiene sus plazos y sus canales", zanjó .

Fuentes del partido aseguran que Núñez Feijóo intentó tapar la herida de Santiago con uno de sus hombres de confianza, evitar el desgaste del partido sacrificando a Hernández. Lograr la mayoría absoluta en la capital gallega es harina de otro costal tras tan atormentado mandato.

Pero Hernández tiene tiempo de ganar puntos para su partido. De entrada, se ha comprometido a "incrementar el conocimiento" de los diferentes miembros de su gobierno. De esta forma, argumentó, se conseguirá que cuenten con ellos para los próximos comicios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad