Harrison Ford está estable y fuera de peligro tras su accidente de avión

stop

El actor sufrió heridas en la cabeza cuando su biplaza cayó a un campo de golf en Los Ángeles

Harrison Ford está fuera de peligro en el hospital Ronald Reagan

en Barcelona, 07 de marzo de 2015 (15:54 CET)

Harrison Ford está estable y los médicos esperan su "completa recuperación" tras sufrir un accidente de avión en Los Ángeles. El actor, de 72 años, se encuentra ingresado en el hospital Ronald Reagan, donde ha sido operado quirúrgicamente en el tobillo y la pelvis, y está siendo tratado de contusiones en la cabeza.

La estrella tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf en Santa Mónica (Estados Unidos), después que su biplaza vintage de la Segunda Guerra Mundial sufriera un fallo mecánico. Los equipos de emergencia encontraron a Ford fuera de la cabina, de pie y conciente, aunque contusionado tras el violento choque.

El motor se paró repentinamente

El aparato del actor cayó al vació poco después de tomar altura desde el Aeropuerto de Santa Mónica. Al parecer, Ford consiguió redirigir el biplaza a un campo de golf cercano cuando el motor se paró repentinamente. "Tenía el rostro cubierto de sangre, pero insistió en que había evitado colisionar contra las zonas residenciales cercanas", ha declarado un testigo ocular a People.

El viernes, Ben Ford, hijo del intérprete que dio vida a Han Solo (La Guerra de las Galaxias) y Rick Deckard (Blade Runner) tuiteó un mensaje que rezaba que insistía que su padre "estaba bien, aunque algo contusionado".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad