Hallan el cadaver del empresario gallego secuestrado en Venezuela

stop

Jaime Carrera Cortegoso y dos de sus empleados permanecían en paradero desconocido desde el pasado 3 de junio; la familia había pagado 635.000 euros por su rescate

03 de julio de 2015 (13:01 CET)

 

Las autoridades venezolanas han hallado el cuerpo sin vida del empresario gallego Jaime Carrera Cortegoso y de dos de sus empleados, desaparecidos el pasado 3 de junio. Los cadáveres estaban enterrados en una zona montañosa del sector San Casimiro, al sur del estado venezolano de Aragua, según informa el diario venezolano El Universal.

Carrera, natural de Gondomar, vivía en Venezuela desde décadas atrás, trabajaba en el sector avícola y, junto con su familia, era propietario de un negocio de cría de pollos. Fue precisamente cuando entraba en una de sus granjas cuando los captores salieron de las instalaciones y lo secuestraron junto a los dos empleados que lo acompañaban.

Rescate

Los captores se pusieron poco después en contacto con la familia, para pedir un rescate de cinco millones de bolívares, aunque luego aceptaron 4,5 millones (unos 635.000 euros).Asimismo, les llamaron para devolver el coche que habían robado en la huida.

La familia logró reunir el dinero, y un sobrino de Jaime Carrera lo entregó a una persona que, han afirmado los allegados, "quedó conforme". No obstante, desde entonces la familia siguió sin conocer su paradero.

Investigación

El descubrimiento de los cuerpos se produce después de que las autoridades capturaron a un sujeto conocido como 'Ángel', que admitió su participación en el secuestro y reveló que los tres hombres estaban muertos, indicando que el lugar dónde estaban enterrados.

A raíz de ello, para capturar a otros implicados se dispuso un operativo, en el que en un enfrentamiento con los policías cayeron muertos tres de los secuestradores, identificados por el diario venezolano como 'El Pastor', 'El Menor', y 'El Sandy'.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad