Hacienda reclama a la Diputación de Ourense 10 millones de fondos europeos

stop

Bruselas aportó ayudas para la instalación de un centenar de depuradoras

Manuel Baltar junto a su padre, José Luis Baltar

14 de julio de 2014 (14:26 CET)

El Ministerio de Hacienda ha demandado a la Diputación de Ourense, gobernada por el popular Manuel Baltar, el reintegro de los más de 10 millones de euros procedentes de fondos europeos recibidos para la instalación de un centenar de depuradoras en concellos del rural de la provincia, de forma que desestima las alegaciones de la institución.

José Manuel Baltar, compareció ante los medios de comunicación en aras de "la transparencia y de compartir absolutamente toda la información" y detalló que la notificación del acuerdo del ministerio cuenta con registro de entrada en el órgano provincial desde esta misma mañana.

Los fondos que deberá reintegrar corresponden a los proyectos europeos, según detalló, Daredo, del que son 8,8 millones, y Deputrans, por el que deberá reintegrar otros 1,24 millones. Baltar anunció que recurrirá el acuerdo del ministerio por vía judicial, ante el contencioso-administrativo del Tribunal Supremo "para hacer valer las mismas alegaciones formales y de fondo que se plantearon al ministerio".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad