Hachazo de Portugal a los servicios sociales

stop

RECORTES

Pedro Passos Coelho

13 de abril de 2013 (12:40 CET)

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, ha ratificado este viernes que el Gobierno tendrá que aplicar recortes en Sanidad, Educación y Seguridad Social. También tiene previsto reducir en 600 millones las partidas destinadas a los ministerios, para cumplir con el objetivo de déficit acordado con la Comisión Europea.

Con estas medidas, pretende suplir los 1.300 millones que dejarán de ingresar las arcas públicas tras la sentencia del Tribunal Constitucional portugués. La decisión invalidó la supresión de las pagas extra a los pensionistas y los funcionarios, así como el recorte de las ayudas a los parados y las personas dependientes.

Aumentar impuestos


Passos Coelho ha anticipado que aumentará los impuestos "por el lado del gasto" y que los "esfuerzos adicionales" los llevarán a cabo los ministerios después de que el TC tumbara los Presupuestos Generales al gobierno conservador.

El primer ministro luso ha asegurado que el Gobierno tendrá que recortar en Sanidad, Educación, Seguridad Social y en las partidas destinadas a las empresas públicas el próximo año. "En estas áreas, vamos a procurar aplicar medidas que den sostenibilidad al gasto del Estado", ha anunciado el primer ministro luso.

Visto bueno

Este nuevo paquete de recortes deberá ser refrendado por el Consejo de Ministros la próxima semana, en vistas a la visita de la troika que ya está al tanto de algunas de estas medidas.

Passos Coelho ha desvelado también que los ministerios tendrán prohibido nuevos gastos, más allá de los que sean "cuantificados" en el Consejo de Ministros, según ha recogido el diario luso Público.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad